LP/ep
Domingo, 13 de octubre 2019
El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido que hay que resolver «el tema de la precariedad» para poder decirle a la gente «que compre un coche nuevo y además eléctrico». «Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos», ha lamentado.
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En este sentido, ha añadido que «sin infraestructura de carga no hay coche eléctrico» y que es una «prioridad» del Gobierno crear la infraestructura «adecuada». «Donde nos haría falta, en la ciudad, en el parking es difícil enchufarlo. Pero el que vive fuera de la ciudad tiene facilidades para enchufarlo», ha criticado.
Además, el director general de Tráfico ha vaticinado que «lo que viene son los desplazamientos a pie por el envejecimiento de la población» ya que, a su juicio, «la gente mayor camina» por lo que la tendencia será «dejar la acera limpia de obstáculos para poder caminar».
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Sobre el coche conectado, ha celebrado que es un «salto adelante» desde el punto de vista de la seguridad vial «que se hablen unos vehículos con otros» y ha reconocido que, «sin duda», todas las nuevas tecnologías «van bien para la vigilancia y el control».
Pere Navarro ha justificado las «duras» campañas publicidad de Tráfico con mensajes explícitos porque, en su opinión, «normalmente son más eficaces». «Parecía que nos habíamos dormido en la sociedad y por eso hacía falta entrar con una campaña dura. La realidad es mucho más dura que la campaña», ha afirmado.
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Navarro se expresaba así el pasado viernes durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en el Hotel Palace de Madrid.
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