Borrar
DGT | Calendario de la previsión del tráfico para la Operación Salida: ¿A qué hora hay más atascos?

Calendario de la previsión del tráfico para la Operación Salida: ¿A qué hora hay más atascos?

La Guardia Civil y la DGT recuerdan a los conductores los días de verano con mayor tráfico en las carreteras españolas

LP.ES

Viernes, 31 de julio 2020, 13:02

Quienes vuelven de sus vacaciones en julio y quines se preparan para disfrutarlas en agosto tendrán que lidiar con la «temporada alta» en las carreteras: la llamada «Operación Salida». En estas fechas es común que la entrada o salida de las ciudades presente retenciones y tráfico lento.

En este sentido, la Guardia Civil ha recordado a los conductores la importancia de consultar la información del tráfico y planificar el viaje para evitar atascos.

De acuerdo con el calendario de previsiones de tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT), el primer día de agosto podrían darse situaciones de tráfico congestionado o circulación lenta en la salida de las ciudades, especialmente por las mañanas. Por otra parte, los territorios de la costa podrían presentar estas retenciones en la entrada de las ciudades.

La DGT ha recordado también en el caso de las provincias y ciudades del litorial que el tráfico se ralentiza en la salida, los viernes de 17.00h a 23.00 horas, y en la llegada, los domingos de 18.00 horas a 23.00 horas.

De nuevo, la intensidad del tráfico aumentará de cara a la segunda quincena de agosto, que este año además caerá en fin de semana. Alrededor del 14 de agosto, es previsible encontrar tráfico congestionado en la salida de las ciudades, sobre todo por las tardes, y en la entrada de los territorios costeros.

En septiembre, la «Operación Retorno» de las vacaciones podría ocasionar también congestión del tráfico tanto en la entrada como en la salida de las ciudades, especialmente por la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Calendario de la previsión del tráfico para la Operación Salida: ¿A qué hora hay más atascos?