Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Conductor con mascarilla negra dentro de un vehículo. EFE
DGT: mascarillas negras en los coches | La DGT declara la guerra a las mascarillas de color negro

La DGT declara la guerra a las mascarillas de color negro

La administración ha detectado «comportamientos irregulares» en determinadas situaciones

j. lita

Martes, 19 de octubre 2021, 10:15

En marzo de 2020 la mascarilla se convirtió en elemento indispensable para cualquier actividad del día a día. La pandemia del coronavirus ha incorporado una serie de medidas de seguridad que, aunque en algún caso se han ido flexibilizando, se prevé que perduren aún durante varios meses. Recientemente el Gobierno indicó que la mascarilla no desaparecerá de los interiores, como mínimo, hasta primavera. Las mascarillas han llegado para quedarse, o mejor dicho, no desaparecerán por completo de la noche a la mañana. Es por ello que las diferentes administraciones se han tenido que ir dotando de nuevas normativas que implican el regreso normal a las actividades del día a día pero teniendo en cuenta las diferentes medidas de seguridad sanitarias. Ahora la DGT le ha declarado la guerra a las mascarillas, pero sólo a las de color negro.

Todo surge en Badajoz, durante los exámenes que realiza la Jefatura Provincial para obtener el permiso de conducir. Declaran desde la administración extremeña que se han detectado «comportamientos irregulares» en aquellas personas que se presentaban a los exámenes con mascarilla de color negro, incluso se han llegado a detectar escondidos dentro de este método de protección frente al Covid-19 ciertos dispositivos electrónicos que sirven para copiar o establecer comunicación para recibir la ayuda de una persona situada en otro punto fuera del lugar de examen.

La DGT de Badajoz ha señalado que queda prohibido presentarse a los exámenes para obtener el carnet de conducir con mascarillas de color negro, por lo que a la hora de acceder a cualquier prueba de «advertirá» a los que acuden a examinarse de que con las mascarillas negras no puede presentarse. A nivel nacional la norma que establece la propia DGT es la obligatoriedad de presentarse a un examen siempre con mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación, pero en Badajoz se añade la prohibición de que éstas sean de color negro.

Al estar prohibido el acceso con este modelo de mascarilla, la multa que puede recibir una persona por copiar o recibir ayuda externa, a través de cualquier método o dispositivo, es de 500 euros y la prohibición de no presentarse de nuevo en un plazo de 6 meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La DGT declara la guerra a las mascarillas de color negro