Borrar
La DGT puede imponer una elevada multa por no respetar una conocida norma. LP
Multa, DGT | Multa de 500 euros por no respetar una conocida norma de la DGT

Multa de 500 euros por no respetar una conocida norma de la DGT

Tráfico sanciona de manera contundente a los conductores que no respeten una importante medida al volante

T.V

Lunes, 25 de octubre 2021, 00:31

Dirección General de Tráfico (DGT) no se anda con bromas y su respuesta para quienes se salten alguna de las normas viales es siempre contundente. En especial cuando se trata de incumplir una de las normas más conocidas al volante, que muchos conductores suelen obviar a veces incluso sin llegar a darse cuenta.

A diario vemos maniobras peligroas en carretera, algunas nos parecen tan habituales que hemos acabado por dejar de sorprendernos por ellas. Por ejemplo, cuando un conductor se salta un stop o un semáforo en rojo, o cuando alguien no para en el paso de peatones. La frecuencia con la que muchas de estas acciones se realizan o significa que la DGT no les tenga el ojo encima, ya que desde Tráfico realizan frecuentes campañas para vigilar todas estas infracciones al volante.

Una de las acciones que siempre vigila la DGT es si se respeta o no la distancia de seguridad en carretera. «Respeta la distancia de seguridad. Es tu escudo protector. ¿No sabes calcularla?», escribe Tráfico en un tuit, en el que aconsejan cómo se debe circular para mantener la separación adecuada:

La DGT explica que a través de un sencillo truco podemos saber si estamos respetando la distancia de seguridad o no. Primero busca un punto de referencia en la carretera, como una señal o un punto inmóvil. Si al vehículo de delante le da tiepo a llegar a él mientras dices 'mil ciento uno, mil ciento dos' , es que estamos manteniendo una separación adecuada. Si no pudiéramos terminar de decir la frase significaría que no estamos lo suficientemente lejos del vehículo como para poder evitar un impacto grave en caso de frenazo o percance en carretera.

De no respetar la distancia de seguridad podríamos enfrentarnos a una multa de la DGT que puede ascender hasta los 500 euros de desembolso.

«Si no se mantiene la distancia, en caso de frenada brusca se produciría una colisión en cadena y al ser vehículos pesados los daños serían aún más graves. Conducción temeraria con sanción de 500€ y 6 puntos», detalla la DGT a través de un tuit.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Multa de 500 euros por no respetar una conocida norma de la DGT