TV
Martes, 12 de abril 2022, 01:28
Las multas de la DGT (Dirección General de Tráfico) se dispararán previsiblemente en Semana Santa, como suele ocurrir con todas las épocas festivas en las que se multiplican los desplazamientos en carretera. Con los días de fiesta llegan las escapadas para aprovechar el tiempo libre y esto supone un aumento notable de los viajes por carreteras españolas.
Publicidad
Pero esta Semana Santa será diferente a las que estábamos acostumbrados, porque la DGT ya aplica su nueva normativa tras la entrada en vigor de las modificaciones de la Ley de Tráfico, con la que se incorporan nuevas sanciones y se endurecen algunas ya existentes. El objetivo es extremar la seguridad y reducir al máximo el riesgo vial, por lo que estos días no deberías ponerte al volante sin conocer a qué multas te expones desde el pasado 21 de marzo. Puedes consultar aquí el cuadro completo de multas de la DGT que resume todas las novedades de la Ley de Tráfico.
No obstante, novedades o no, hay que prestar atención a todas las sanciones de Tráfico y en especial recordar aquellas que pueden cometerse con mayor frecuencia en los periodos de gran afluencia de desplazamientos. Entre las multas de la DGT a tener en cuenta esta Semana Santa se encuentran dos multas de 500 y 200 euros que el departamento dirigido por Pere Navarro no dudará en ponerte si no te ciñes a la normativa.
La primera y más elevada hace referencia a respetar las normas en materia de auxilio en vías públicas. «La rápida y adecuada actuación de los servicios de auxilio en vías públicas sobre los vehículos que no pueden continuar circulando supone una importante actividad de seguridad vial. La eliminación del obstáculo en la vía garantiza la fluidez del tráfico y una movilidad segura y sostenible», recoge el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE-A-2021-4194).
Incumplir las normas en materia de auxilio en caso de encontrarse un accidente en carretera se considera una infracción muy grave y está sancionada con 500 euros de multa.
Otra de las sanciones a tener en cuenta para esta semana es la multa de 200 euros de la DGT por algo que quizá muchos conductores consideran conveniente para este periodo de desplazamientos: llevar mecanismos de detección de radades o cinemómetros en el vehículo. Esta práctica es duramente sancionada por Tráfico, que emplea los estos dispositivos de control para garantizar el comportamiento responsable de quienes se sientan frente al volante, en especial en épocas donde tantos ciudadanos circulan en las vías españolas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.