REDACCIÓN
Sábado, 10 de octubre 2020, 00:19
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha empleado sus redes sociales para advertir del riesgo de una de las costumbres más asentadas entre los conductores españoles. Muchos lo hacen incluso sin ser conscientes de que está mal y otros quizá no conocen hasta qué punto es peligrosa esta infracción. Se trata del error de no conducir por el carril derecho.
Publicidad
A esta costumbre de circular por otra parte de la vía que no sea la derecha sin ser absolutamente necesario también se la conoce como el 'síndrome del carril izquierdo', ya que los conductores tienden a conducir por esta zona para ir más rápido y encontrar menos tráfico que en la derecha. Conducir durante kilómetros por este área de la calzada es algo haitual y son muchos los conductores que cirulan en ella kilómetros y kilómetros, poniendo en riesgo a los otros ocupantes de la vía,
Por ello la DGT recuerda la importancia de sólo circular por el carril izquierdo cuando sea estrictamente necesario, en especial con la gran cantidad de desplazamientos que se producen en carretera en pleno puente de octubre. Esta infracción entorpece la circulación y puede desencadenar situaciones de riesgo, por lo que las normas de circulación establecen que el conductor «debe circular por el carril más situado a su derecha».
Por lo tanto, sólo está justificado circular por el carril central o izquierdo en caso de adelantamientos (siempre que esté permitido en dicho tramo), cambios de dirección o sentido. No respetar esta norma de circulación es una infracción grave que supone una multa de 200 euros.
Noticia Relacionada
Otros temas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.