Borrar
Echar gasolina a la alemana, el sencillo truco para ahorrar en cada repostaje

Echar gasolina a la alemana, el sencillo truco para ahorrar en cada repostaje

La diferencia de precio por litro puede ser notable, pudiendo conseguir un ahorro de hasta 20 euros

Martes, 8 de abril 2025

A pesar de que los precios de los combustibles han experimentado una ligera estabilización en los últimos meses, la realidad sigue siendo que llenar el depósito de un coche supone un gasto considerable. Con un precio medio que ronda los 90 euros, es normal que los conductores busquen estrategias para ahorrar en cada repostaje. Y es que, aunque no siempre sea posible evitar el gasto, hay ciertos trucos que pueden hacer que el coste de llenar el tanque sea un poco menos doloroso para el bolsillo.

Uno de los métodos más efectivos y sencillos que ha llegado de Alemania es el conocido como 'repostar a la alemana'. Esta estrategia se basa en una serie de consejos prácticos para encontrar las gasolineras más económicas, lo que puede generar un ahorro importante a lo largo del tiempo. Y no se trata de consejos complicados, sino de pequeños cambios de hábitos que todos podemos incorporar.

Lo primero que recomiendan expertos alemanes, como el ADAC (la principal asociación de conductores del país), es elegir bien la ubicación de la gasolinera. Mientras que las estaciones de servicio más caras suelen estar en áreas de alta visibilidad y fácil acceso, como las autopistas o las principales avenidas, las más económicas suelen estar en polígonos industriales o en zonas con una alta competencia. Estos lugares, alejados de las grandes vías, suelen ofrecer precios más bajos debido a la saturación del mercado, lo que obliga a las gasolineras a ajustar sus precios para atraer a más clientes. La diferencia de precio por litro puede ser notable, llegando a superar los 40 céntimos, lo que en un depósito lleno podría suponer un ahorro de hasta 20 euros.

En cuanto al momento del repostaje, el truco está en evitar los fines de semana y los días festivos, cuando los precios suelen subir por la mayor demanda. Es preferible repostar a principios de semana, cuando los precios tienden a bajar ligeramente debido a la menor afluencia de conductores. A la hora de planificar el repostaje, estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia en el coste final.

Finalmente, un consejo clave es evitar las tiendas y bares de las gasolineras, que suelen tener precios mucho más elevados debido a su ubicación y horario de apertura. Estos comercios se consideran de emergencia y, como tal, tienen una tarifa más alta que los establecimientos tradicionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Echar gasolina a la alemana, el sencillo truco para ahorrar en cada repostaje