![DGT | Razones de la DGT para limitar velocidad a 30 km](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201911/16/media/cortadas/vrrr-k0G-U90718158173Z1H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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Sábado, 16 de noviembre 2019
La DGT ha recordado la conveniencia de establecer un límite de velocidad de 30km/h en ciudad, porque de esta manera se reduce cinco veces el riesgo de fallecer en caso de atropello. Así ha justificado esta institución la medida que afectará a los conductores prevé poner en marcha y de hecho ha señalado, a través de twitter, las ciudades donde ya se aplica la normativa, entre las que se incluyen Valencia, Madrid, Barcelona o Zaragoza y fuera de España, Copenhague, Londres, Berlín, París o Milán.
Conoce las ciudades españolas y europeas que han establecido una #velocidad de 30 km/h, la que reduce 5 veces el riesgo de fallecer en caso de atropello según la @WHO . https://t.co/6bk7fd3smU #Ciudades30 pic.twitter.com/iDvLflxHM7
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 15, 2019
La Dirección General de Tráfico tiene preparadas ya para su aprobación dos reformas, una de ellas afectará al Reglamento de Circulación y establecerá un límite genérico de 30 km/h, solo en ciudad y en vías de un carril por sentido.
La otra se refiere al Reglamento de Vehículos y regulará los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Éstos no podrán circular por las aceras, ni por vías interurbanas, tendrán un límite de velocidad de 25 km/h y serán considerados vehículos y, como tales, sus conductores serán sancionados por consumo de alcohol y drogas o por llevar auriculares.
Establecer una limitación de velocidad a 30 km/h no es arbitrario. Un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de 2011 sobre atropellos y velocidad estableció que el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello se reduce como mínimo cinco veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h en lugar de 50. La medida propuesta puede asegurar la supervivencia en la mayoría de los casos.
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