Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 20 de mayo 2022, 00:24
Si quieres que la fruta y verdura que compras del super o traes directamente del campo mantenga todo su sabor, debes conservarlas correctamente antes de consumirlas. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) aconseja separar las que se pueden guardar en la nevera de las que se conservan mejor a temperatura ambiente, y ofrece algún consejo para prolongar la vida de los alimentos o para que maduren antes.
Las frutas y verduras que debes guardar en la nevera son las siguientes:
Frutas: Manzanas (+7 días), albaricoques, cerezas, moras, arándanos, fruta cortada, uvas, frambuesas, fresas o higos.
Verduras: alcachofas, espárragos, judías verdes, endivias, brócoli, coles de Bruselas, zanahorias, apio, especias (excepto albahaca), verdura de hoja (lechuga, remolacha, repollo…), champiñones, guisantes, rábanos, maíz, cebolletas, puerro, nabo o berro.
La OCU aconseja que separes las frutas de las verduras, ya que así evitarás que el etileno que producen algunas frutas produzca daños en las verduras. Las frutas y verduras se pueden guardar en bolsas de plástico, pero siempre y cuando estén perforadas (puedes hacer tú mismo los agujeros con unas tijeras o un cuchillo) y en los cajones menos fríos de la nevera.
• Además, la OCU ofrece un truco muy útil: la maduración de algunas frutas puede acelerarse colocando una manzana madura en el mismo bol o bolsa.
• Otro consejo práctico es consumir los vegetales en pocos días, ya que los largos periodos de almacenamiento en frio pueden producir pérdidas de sabor y aroma.
• Saca la fruta de la nevera un rato antes de comerla, de esta manera disfrutarás al máximo de su sabor, textura y aroma.
Algunas frutas pueden dejarse unos días a temperatura ambiente para que maduren y después conservarse en el frigorífico. Estas son, por ejemplo, aguacates, kiwis, nectarinas, melocotones, peras o ciruelas.
Hay también fruta y verdura que debes mantener a temperatura ambiente ya que el frío puede producir daños o pérdidas en sus propiedades, aroma, textura o sabor. Es el caso de los plátanos, bananas y plátano macho (para cocinar), o los pepinos, remolacha y pimientos, así como los cítricos (limas, limones, naranjas, mandarinas, pomelos), manzanas, el ajo, cebollas, patatas o batatas, otras frutas como melón, sandía, papaya, caqui, piña o granada, y el tomate, la calabaza o el jengibre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.