LP.ES
VALENCIA
Viernes, 15 de mayo 2020, 12:33
La entrada en la Fase 1 supondrá un ligero cambio en las actividades deportivas. Aunque se mantienen las franjas horarias para poder salir a la calle a pasear o hacer deporte, el plan de desescalada del Gobierno introduce novedades y mucha gente se pregunta si podrá ir al gimnasio, por ejemplo.
Publicidad
La Fase 1 permite, en lo que respecta al deporte federado y profesional, la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos y el entrenamiento medio en ligas profesionales.
En cuanto al deporte no profesional se permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis) y la posibilidad de realizar actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.
Por lo tanto, se puede acudir a instalaciones y centros deportivos cerrados como son los gimnasios, pero en solitario y con cita previa. En los gimnasios sólo se podrá permitir el 30% del aforo y garantizando las distancias de seguridad y estarán cerrados los vestuarios y las duchas.
En esta etapa se abren las instalaciones públicas y privadas al aire libre «solo para la práctica deportiva de manera individual, manteniendo la distancia social de seguridad recomendada de 2 m, sin contacto y con cita previa».
Publicidad
Noticia Relacionada
La guía del CSD cita los siguientes ejemplos: pista de atletismo, pista de tenis (1 contra 1), campo de golf, campo de rugby, campos de tiro, circuitos, campos de fútbol, pistas de pádel (1 contra 1), campos de tiro, etc. El aforo máximo será siempre de un 30 %.
Puede acceder a las instalaciones al aire libre cualquier persona, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo. Cada instalación establecerá si estos disfrutan de algún tipo de uso preferente sobre el resto de los usuarios.
Publicidad
En los espacios al aire libre rigen las franjas horarias permitidas, dos veces al día y sin presencia de entrenador, en las instalaciones deportivas los horarios de uso los establecerán los titulares de cada una de ella.
En los establecimientos hoteleros no está permitida durante la fase 1 la utilización de piscinas, spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas, salones de eventos y de todos aquellos espacios análogos que no sean imprescindibles para el uso de hospedaje.
Publicidad
Más información
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.