Redacción / Atlas
Viernes, 18 de marzo 2022, 00:21
Una ambulancia trata de llegar a una emergencia pero le es imposible desplazarse. Los coches apenas se mueven, no le abren espacio y no son capaces de avanzar. Son situaciones habituales para los conductores de los servicios de emergencia que se quejan de la falta de conocimiento de la ciudadanía en general. Para empezar, en virtud del artículo 69 del Reglamento General de Circulación, los coches deben facilitar el paso a ambulancias, coches de bomberos o de policía; de lo contrario, cometerán una infracción grave sancionable con 200 euros de multa.
Publicidad
Para facilitarles el trabajo y que puedan salvar vidas, hay que abrir un pasillo central en la carretera. Los coches que circulen por los carriles de la derecha se han de apartar hacia el arcén derecho. Los que lo hagan por la izquierda, moverse hacia la izquierda.
No hay que pararse ni perder la calma y como siempre terminantemente prohibido distraerse con el móvil.
Con este pasillo se salvan muchas vidas, porque el 75 por ciento de las muertes en una emergencia se producen en la primera hora.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.