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T.V
Martes, 20 de julio 2021, 19:58
No, no son imginaciones tuyas: los helados son cada vez más pequeños. Pero como muchos ya han percibido, no es el único producto que las marcas hacen en dimensiones cada vez más reducidas, ya que lo mismo ocurre con los productos de limpieza, las tabletas de chocolate o las patatas fritas.
Son varios los snacks que han visto su tamaño reducido últimamente, a pesar de que en la mayoría de ocasiones mantienen su precio. Seguro que te ha pasado eso de comprar un paquete de patatas fritas y pensar que lleva más aire que comida. Se trata de una estrategia que emplean muchas marcas y que se conoce como shrinkflation, que traducido viene a ser una mezcla de reducción con inflación, una 'reduflación'.
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El medio BBC ha querido poner el foco en este asunto y ha analizado 19 productos de distintas marcas durante los últimos cuatro años. El resultado es ue 18 de ellos habían reducido su tamaño o presentación. Según explica la cadena, suele ocurrir con productos de alto consumo, muy demandados por la población en el día a día, como los refrescos, detergentes, pan, aceite o atún.
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Marcas como Nestlé se han pronunciado al respecto para justificar el cambio en la porción de sus productos, que han atribuido a la reducción de calorías y el ajusto de sus procesos de producción en distintos países. La otra posibilidad, según explica BBC, es que la disminución en el tamaño se debe a que muchas compañías intentan bajar el precio para poder realizar más ventas y que su oferta llegue a así al mayor público posible.
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