lp
Lunes, 27 de julio 2020, 12:04
Ni advertencias, ni amenazas. La DGT ha dejado caer en las redes sociales una 'indirecta' a los conductores ante la proximidad de la operación salida de agosto.
Publicidad
Así tráfico informa en un escueto mensaje, pero que debe servir de aviso para navegantes: «La operacion salida 2020 cuenta con 15 furgonetas, 216 cámaras fijas también para control de móvil, 12 helicópteros y 11 drones, 548 radares móviles y 764 fijos, 80 de ellos de tramo. Objetivo: reducir los fallecidos en accidente de tráfico en la carretera».
La DGT informa también de que durante la operación salida se instalarán carriles reversibles y adicionales, se paralizarán obras, se limitarán pruebas deportivas y se restringirá circulación vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.
Al mismo tiempo, y para demostrar que no le mueve un afán recaudador, la Guardia Civil informa en las redes sociales y en la página web de la DGT sobre dónde se encuentran situados los radares fijos, móviles y de tramo por carretera y provincia. Los usuarios pueden utilizar un buscador en la misma página web para localizar los radares y descargarse las coordenadas de los tramos de control de los cinemómetros móviles. Todo de forma perfectamente legal en la dirección de internet: http://www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/index-radares.shtml.
Noticias de la DGT
La DGT pretende minimizar comportamientos de riesgo en las carreteras durante este mes de agosto, como la que se ha producido en Huelva. La Guardia Civil ha detenido al conductor que, en la madrugada del 21 de junio, circuló 25 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-49 (Sevilla-Portugal) obligando a los usuarios que circulaban correctamente a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión con el mismo, algo por lo que se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial.
Publicidad
Los testigos presenciales describieron la situación como de auténtico pánico y de angustia, temiendo por sus vidas, hasta el punto de tener que detener sus vehículos por sufrir crisis de ansiedad.
Como resultado de las investigaciones, los agentes han localizado y detenido al presunto autor, un hombre de 50 años que «posiblemente se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el momento de los hechos, así como el vehículo utilizado».
Más sobre Tráfico
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.