Pecadores vascos descargan un cargamento de bonito en el puerto de Bermeo. I. Perez / EL CORREO

Intervienen 15 bonitos pescados de forma ilegal que iban a venderse a un restaurante

La acción de la Guarda Civil se enmarca en una operación para destapar la compra ilegal de pescado y marisco por parte de establecimientos

EP

Miércoles, 1 de julio 2020, 15:26

La Guardia Civil ha intervenido 15 bonitos, con un peso total de 135 kilos, cuando iban a venderse de manera ilegal en un restaurante del término municipal de Bareyo, en Cantabria.

Publicidad

Según ha informado el instituto armado, el pasado mes de abril se puso en marcha una investigación con el fin de localizar establecimientos que pudieran estar comprando pescado y marisco de manera ilegal.

La Patrulla Fiscal tuvo conocimiento entonces de la existencia del citado restaurante de Bareyo, que se sometió a vigilancia. El pasado domingo se localizó a un vehículo que accedía al aparcamiento del establecimiento y del que bajaron tres hombres transportando cubos y cajas de diferentes tamaños.

Uno de ellos entró al restaurante y fue identificado por los agentes, que comprobaron que en los recipientes había un total de 15 bonitos, que los sospechosos habían pescado ese mismo día a bordo de una embarcación atracada en el puerto de Laredo.

Una vez pescados, los trasladaron fueron al restaurante para ser vendidos, supuestamente, sin haber pasado por lonja, algo obligatorio para realizar esta transacción de manera legal. Los hechos serán puestos en conocimiento de Sanidad del Gobierno de Cantabria, y el pescado incautado fue entregado a un centro benéfico de la zona.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad