M. G.
Martes, 22 de febrero 2022, 00:11
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un procedimiento reglado que sirve para comprobar si el vehículo en cuestión cumple con los requisitos exigidos para poder seguir circulando por la vía pública. Para ello, la ley establece una periodicidad mínima con la que los vehículos deben pasarla así como situaciones extraordinarias que obligan a acudir a la revisión.
Publicidad
Este 2022 ha llegado con novedades en la inspección. Entre ellas se incluyo una revisión añadida. La nueva prueba de la ITV consiste en aprovechar la tecnología y conectar el vehículo por cable a un dispositivo que permite conocer todo tipo de datos internos del mismo. La tecnología se conoce como OBD (On Board Diagnostics) y es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos.
Noticias Relacionadas
En 2022 y como viene ocurriendo hasta ahora, la documentación que se debe presentar para realizar la ITV se limita a: el original de la Tarjeta de Inspección Técnica, es decir, el documento que contiene los datos básicos a nivel técnico del vehículo; y el permiso de circulación del vehículo, en caso de tenerlo, por ser el documento que verifica que el vehículo está en perfecto estado de funcionamiento y se ajusta en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente.
De no poder presentarse el permiso de circulación por cualquier motivo, las estaciones de inspección técnica realizarán la consulta en el Registro de la Jefatura Central de Tráfico para su comprobación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.