![Varias personas pasean en bici en Valencia.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/30/media/cortadas/mascarilla-marsilla-kxzE-U1309907935894aB-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cartera, llaves y, ahora, mascarilla. Es la lista de cosas imprescindibles que no se pueden olvidar al cerrar la puerta de casa. La mascarilla se ha convertido en un complemento más del día a día desde hace casi un año. Es, junto con el lavado de manos, la ventilación de espacios y la distancia de seguridad, el dispositivo de protección del que disponemos para evitar los contagios de coronavirus. No llevarla supone, además, una sanción económica importante.
La cuarta ola amenaza con llegar y el Gobierno ha querido anteponerse a un posible aumento de casos. Por esta razón, se han endurecido los usos de la mascarilla en la calle. Así lo ha recogido el Ejecutivo en una ley publicada este martes en el BOE. En ella, se acaba con los supuestos que permitían no utilizar este instrumento de protección en algunos casos y, a partir de ahora, se exige su uso incluso cuando se mantenga la distancia interpersonal de 1,5 metros al aire libre.
Más información
Así, estos son los lugares en los que es obligatorio el uso de la mascarilla, aunque exista distancia de seguridad:
- Vía pública.
- Espacios al aire libre (excepto cuando se practique en ellos deporte de manera individual).
- Interior de locales y restaurantes.
- Gimnasios e instalaciones deportivas.
- Cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
- Terrazas, a excepción de cuando se esté consumiendo.
- Playas y piscinas, aunque existe distancia de seguridad. Este pasado verano, en la Comunitat Valenciana no era obligatoria la mascarilla una vez el usuario se encontrase dentro, salvo lugares comunes como baños o terrazas. Ahora será siempre obligatoria.
Qué es la ley de nueva normalidad que ha cambiado el uso de la mascarilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.