
La mascarilla volvió a hacerse obligatoria en la calle desde el día de Nochebuena, sin embargo, dos días después, un grupo de manifestantes en contra de la vacunación infantil o el certificado Covid marchó por Valencia sin protección alguna y sin mantener la distancia de seguridad, como muestran de manera cristalina las fotografías de EFE.
Publicidad
Tal y como informó LAS PROVINCIAS, la Policía Nacional decidió no intervenir en ese momento con sanciones a todos los participantes precisamente en aras de mantener el orden público y evitar males mayores causando un tumulto o estampida.
Sin embargo, la flagrante falta de la normativa en vigor parece que no quedará impune. La Policía Nacional elaboró un informe en el que, en esencia estima el número de participantes y reseña que no llevaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad.
Dicho informe ya está en manos de Delegación del Gobierno y el organismo ha asegurado, a consultas de este diario, que va a abrir un expediente sancionador. En primer lugar, dará traslado del expediente al colectivo convocante de la protesta y más adelante definirá que sanciones corresponden a las conductas detectadas por la Policía.
A priori, y a título individual, los participantes se expusieron a una sanción leve por no llevar mascarilla que es de 100 euros. Pero los organizadores se enfrentan a multas mayores por materializar un acto público en el que no se respetaban las medidas esenciales de seguridad ante el coronavirus: mascarilla y distancia de seguridad.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.