LP.ES
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 12:14
Las mascarillas KN95 dejarán de comercializarse en España después del 30 de septiembre de 2020. Así se especificó en una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del pasado 23 de abril, cuando el Gobierno autorizó la venta de equipos de protección individual (EPI) con motivo de la emergencia de la crisis del coronavirus.
Publicidad
Así, el pasado mes de abril el Ministerio daba luz verde a la venta de mascarillas KN95 y otros equipos de protección «que garanticen un nivel adecuado de salud y seguridad», aunque no hubieran sido evaluados con el marcado CE, hasta finalizar el mes de septiembre.
Este tipo de mascarillas, equivalente a las FFP2 por su filtrado de partículas, han sido protagonistas de varias polémicas por su efectividad «deficiente». El pasado mes de mayo, el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) determinaba que estas mascarillas, repartidas por la Comunidad de Madrid entre la población, dejaban pasar casi un 40 % de las gotas más pequeñas o aerosoles.
El decreto del Ministerio impedirá también la venta a partir de octubre de otros EPIs equivalentes a mascarillas tipo FFP3 y FFP2 (N95, R95 o P95, entre otros), así como guantes de protección frente a microorganismos, ropa de protección frente a agentes biológicos y equipos de protección facial y ocular.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.