![Misterio de los gatos | Cómo evitar que tu gato arañe las cortinas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/31/media/cortadas/gato-rc-k1TB-U160413889459Y1C-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Misterio de los gatos | Cómo evitar que tu gato arañe las cortinas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202112/31/media/cortadas/gato-rc-k1TB-U160413889459Y1C-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Viernes, 31 de diciembre 2021
Los gatos son mascotas con un comportamiento de lo más peculiar e, incluso, misterioso. Son animales muy especiales, con una serie de manías y costumbres que forman parte de su cáracter. Los que tengan uno en casa, o más de uno, pueden dar fe de ello.
Por ejemplo, es normal ver a los felinos moviendo las patas como si amasaran, esto lo hacen para expresar que están cómodos y seguros. Utilizan la cola como parte de su lenguaje corporal, de manera que según la posición y el movimiento de esta parte de su cuerpo, querrán expresar un sentimiento u otro.
Otra particularidad de los felinos es que suelen frotar su cabeza contra la tuya para dejar su olor en ti para marcar territorio. Seguro que, alguna vez, habrás visto alguna vez a tu gato delante de la ventana haciendo un ruido extraño con los dientes. Este castañeo es un movimiento innato con el que practica su mordisco.
Noticias Relacionadas
También pueden saber si va a caer una tormenta y son amantes de los cementerios; odian el chocolate, el limón y el vinagre y se divierten rascando el sofá y otros muebles de la casa. Son capaces de saber en qué habitación estás sin verte y tienen una especie de sexto sentido, ya que pueden predecir cuando alguien está cerca de morir.
Pero, si algo suelen hacer todas nuestras mascotas es destrozarnos el sofá, los muebles y, sobre todo, las cortinas. A los gatos les encanta trepar por ellas porque es parte de su instinto, por lo que no se les debe castigar por ello. No obstante, existen varias formas de conseguir que dejen de hacerlo y que puedas mantener las cortinas intactas, sin agujeros ni arañazos.
Antes que colocarle obstáculos a tu gato para que no destroce las cortinas, lo mejor es buscarle rascadores con plataformas elevadas. De esta forma, les ayudarás a hacer un ejercicio similar al que realizan cuando trepan por las cortinas y podrán satisfacer su instinto animal.
Otra opción es perfumar las cortinas con olores especiales. Al igual que hay feromones que son agradables para nuestros felinos, también hay otras que les resultan todo lo contrario. El olfato de los gatos es catorce veces más fuerte que el de un humano, por lo que no es necesario aplicar mucha cantidad. Lo más recomendable es rociar un poco de estas feromonas especiales sobre la superficie de una tira de cinta adhesiva y pegarla en la cortina. Al acercarse su olor le resultará desagradable y no le apetecerá trepar por las cortinas. También puedes lavar tus cortinas con detergentes cítricos, ya que es un olor que la mayoría de los gatos detestan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.