TV
Jueves, 24 de febrero 2022, 00:59
Seguro que te pasa casi todos los días. Si eres de los que no duerme con su gato, haces bien, ya que no es recomendable que tu mascota comparta cama contigo durante toda la noche, pero seguramente eso te acarre otro problema: lo dejas fuera de tu cuarto y no para de maullar.
Publicidad
No te preocupes, es un hábito muy normal entre estos animales, que son especialmente particulares a la hora de convivir con ellos. Es innegable que tener un gato en casa es sinónimo de compañía, pero es toda una responsabilidad vivir bajo el mismo techo que un felino, ya que se deben conocer varios aspectos de su comportamiento, para que la convivencia sea lo más fácil posible.
Por ejemplo, debes saber que los gatos adoran su espacio y su intimidad, pero no son ariscos como piensan muchas personas, simplemente, hay que respetar sus normas. Ellos marcan cuándo necesitan sus dosis de mimos.
Noticia Relacionada
Esto no significa que no quieran a sus dueños. De hecho, notarás que cuando están mucho tiempo solos en casa, te siguen a todas partes cuando estás en ella. Hasta para ir al baño o a la habitación a dormir. Pero ¿por qué empiezan a maullar durante la noche?
Los maullidos de los gatos son su particular forma de comunicación, con la que además de mostrarnos su afecto pueden intentar llamar nuestra atención para que les hagamos caso. Además, los felinos maúllan con más fuerza a otros gatos que a los humanos.
Publicidad
Por eso, para conseguir que nuestra mascota deje de maullar por la noche es importante identificar qué puede pasarle. Por ejemplo, puede ser que esté en época de celo si el animal no ha sido castrado.
Si tu mascota está castrada, puede que maúlle porque tenga hambre, lo cual se suele identificar por una serie de maullidos cortos y suaves. Lo ideal para evitar que molesten durante la noche es habituarlo a un horario de comida concreto, ya que el orden y la regularidad son muy importantes para los felinos. Para evitar que te moleste para pedirte agua, recuerda que antes de ir a dormir debes dejar lleno su cuenco para que el animal no pase sed.
Publicidad
Noticia Relacionada
Otra posible causa es que tu gato esté activo y no tenga sueño durante la noche, por lo que es importante tener juguetes con los que se entretenga durante el día y llegue cansado a las horas nocturnas.
Los gatos también suelen realizar maullidos cortos y muy insistentes cuando quieren salir de alguna estancia, así que ten cuidado para que no se 'cuele' en ninguna habitación y se quede encerrado sin querer.
Publicidad
Noticia Relacionada
Recuerda vaciar el arenero porque puede que maúllen para recordarte que no está limpio, ya que es algo que les molesta mucho y harán sus necesidades fuera. También se debe comprobar que el animal esté a una temperatura adecuada, en la que no pase frío ni calor, y prestar atención a su lenguaje corporal por si estuvieran sufriendo algún tipo de molestia o dolor.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.