Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
FOTOLIA
Ansiedad en gatos | Cómo saber si tu gato padece ansiedad: así son sus cambios de comportamiento

Cómo saber si tu gato padece ansiedad: así son sus cambios de comportamiento

Los felinos cambian su actividad cuando se sientes estresados y sus acciones evidencian que algo les ocurre

TV

Lunes, 7 de marzo 2022, 00:27

Sí, los gatos también padecen ansiedad. No es algo únicamente propio de los humanos, los felinos también pueden sentirse estresados o agobiados puntualmente, por causas ajenas principalmente, y lo demostrarán a través de su comportamiento. Ten en cuenta que estos animales no se andan con rodeos y son muy claros cuando no quieren algo o se sienten incómodos, una faceta que quienes los tienen como masota conocerán bien.

Y es que los gatos son unos animales de lo más peculiar. Compartir espacio con ellos supone acostumbrarse a sus manías y rarezas. Los felinos son un animal de compañía que pueden parecer ariscos e independientes, pero en el fondo nos muestran su cariño de distintas maneras que conviene conocer. Por ejemplo, seguro que te suena este gesto y cuando lo detectes, ten en cuenta que es una de sus particular manera de mostrar afecto: cuando mueven las patas como si amasaran están demostrando afecto por sus dueños.

Los gatos emplean su lenguaje corporal para comunicarse con sus dueños, y a través de este podemos conocer si le ocurre algo o si se siente molesto. Por eso es muy importante saber qué quiere decirnos nuestra mascota con sus gestos, así podremos identificar con facilidad cuando algo no va bien. De hecho, si notas que el felino esta mostrando un comportamiento extraño o percibes algunas de las siguientes situaciones, puede ser que sea porque sufre ansiedas.

Con estos cambios de comportamiento puedes identificar si tu gato tiene ansiedad:

- Si orina y defeca fuera de su arenero.

- Si está muy esquivo o agresivo, o también si te busca más de lo normal. Esto varía en función de la personalidad del animal.

- Si araña más que de normal y en otras zonas poco habituales.

- Si lame constantemente y de manera compulsiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cómo saber si tu gato padece ansiedad: así son sus cambios de comportamiento