Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-31 sentido Castellón
LP
Enigma de los gatos | Por qué los gatos mueven la cola y qué quieren decir cuando lo hacen

Por qué los gatos mueven la cola y qué quieren decir cuando lo hacen

Aunque parezca que es una acción habitual y sin sentido, tiene un un significado

TV

Viernes, 25 de febrero 2022, 23:54

Quien conviva con un gato sabrá que compartir espacio con ellos supone acostumbrarse a sus manías y rarezas. Desde luego, los felinos son un animal de compañía muy peculiar, que pueden parecer ariscos e independientes, pero en el fondo nos muestran su cariño de distintas maneras que conviene conocer. Por ejemplo, seguro que te suena este gesto y cuando lo detectes, ten en cuenta que es una de sus particular manera de mostrar afecto: cuando mueven las patas como si amasaran están demostrando afecto por sus dueños.

Los gatos emplean su lenguaje corporal para comunicarse con sus dueños, y un claro ejemplo de ello es su cola. Cuando los gatos la mueven, no es una acción sin sentido, sino que esconde detrás un significado y es una manera de relacionarse con otros gatos y con su ambiente. El movimiento de la cola de los felinos es parte de su movimiento natural y lo suelen hacen para mantener el equilibrio ante un posible peligro de caída o cuando están tomando alguna decisión, de manera que si ves a tu gato mover la cola puede ser que esté pensando qué hacer en una situación determinada.

Además, según en qué posición esté la cola significa una cosa u otra. Toma nota para saber qué trama tu gato cuando hace este gesto:

- Si la cola está baja y erizada, significa ira y amenaza. Es la peculiar forma de los gatos de parecer más grandes ante los enemigos.

- Cuando la cola está enroscada, el gato muestra afecto, confianza y tranquilidad.

- Como sabrás, una de las cualidades más notorias de los gatos es su curiosidad: si la cola está en posición vertical con la punta doblada, quiere decir que el gato tiene curiosidad por aquello que su dueño está haciendo e interés por mostrarle su carño.

- Si el gato hace con la cola un movimiento de látigo, de un lado hacia el otro, está dejando ver que alguien no le gusta o algo de su entorno le desconcierta. Muestra, de esta forma, enfado.

- Si mueve rápido la punta de la cola, significa que el gato está emocionado y feliz ante un estímulo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Por qué los gatos mueven la cola y qué quieren decir cuando lo hacen