Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Viernes, 11 de marzo 2022, 01:40
No es una casualidad que los gatos se lleven mejor con las mujeres que con los hombres. Así los explican los expertos, que aseguran que la química entre ambos es real y que obecede a varias razones.
Un estudio realizado por la Universidad de Viena, y que ha sido publicado en la revista especializada 'Behavioural Processes', ha podido comprobar que entre felinos y mujeres existe un vínculo afectivo mucho más grande que el que ocurre con los hombres.
Noticia Relacionada
Para llegar a tal conclusión, los expertos videograbaron y analizaron las interacciones que un total de 41 gatos mantuvieron con sus dueños (tanto hombres como mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.
A raíz de este análisis, se llegó a la conclusión de que una de las principales razones para que exista esta química especial es que los mininos ven en ellas una figura maternal. La otra, es mucho más curiosa. Al parecer, y según el estudio, el timbre de voz de las mujeres resulta de lo más agradable a los mininos.
Pero además, este estudio ha podido comprobar que más allá de esta buena relación los mininos también tienen la capacidad de entender mejor a las mujeres e, incluso, manipularlas. Sobre todo si se trata de mujeres jóvenes, las cuales, según el análisis, desarrollan un vínculo mucho más estrecho con el felino permitiendo compartir mucho mejor las emociones y fomentar, así, el entendimiento.
Por último, el informe también descubrió que las mujeres son más propensas a pasar por alto ciertas normas y reglas (de ahí el que se mencione que sean más 'manipulables') con tal de cumplir las peticiones de sus mascotas, algo con lo que los hombres se mostraban mucho más firmes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.