B. S.
Jueves, 2 de diciembre 2021, 01:06
El chocolate es uno de los dulces favoritos de las personas. Se puede disfrutar en una tarta, en forma de tableta, en bombones o turrones o calentarlo y disfrutarlo con unos churros.
Publicidad
No obstante, aunque sea uno de tus postres preferidos, no puedes dejar que sea el de tu gato si tienes uno en casa. Los felinos no pueden comer chocolate en ninguna de sus formas, ni cualquier alimento que lo contengo.
Aunque para la dieta de los humanos puede llegar a ser sano en cantidades moderadas, para nuestras mascotas no es nada recomendable. Los gatos, de normal, no son golosos pero pueden tomar chocolate por accidente o porque sus dueños, sin saber que es malo para ellos, se lo ofrecen.
El chocolate contiene sustancias que pueden provocar problemas de salud en los felinos. Se trata de la cafeína y la teobromina, responsables de la sensación placentera que causa el chocolate en las personas.
No obstante, en el caso de los gatos, no tiene este efecto. Estos animales tienen un metabolismo que carece de la capacidad de digerir la cafeína y la teobromina, por lo que, cuando se acumulan en grandes cantidades en su sangre, pueden provocarle una intoxicación e, incluso, ser mortal para ellos.
Publicidad
Los síntomas que indican que nuestro gato se ha intoxicado no aparecen tras la ingesta de chocolate, sino unas horas o hasta un día después. Si detectas que tu gato bebe más agua de lo normal y orina en exceso, puede ser un indicador de ello. Los vómitos y las dierras son otro de los síntomas más frecuentes tras una intoxicación, ya que el animal intenta expulsar el chocolate.
Si nuestra mascota ha tomado cacao en cantidades elevadas, puede presentar síntomas más graves como temblores, taquicardia y hasta convulsiones y deberíamos ir corriendo al veterinario.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.