T.V
Lunes, 13 de diciembre 2021, 00:17
No, tu gato no te reconoce al verte. Aunque queramos pensar que saben con total seguridad quién somos y que, en el fondo, se alegran de vernos, la realidad es que no hay pruebas que cercioren que estas mascotas reconozcan rostros. Es decir que solo con verte la cara, tu minino probablemente no sepa que eres su dueño.
Publicidad
Pero eso no significa que no tengan ni idea de quién eres, porque entre otras muchas cosas, los gatos son precisamente astutos. Es una de las características que les hacen tan entrañables, a pesar de que nos parezca que tienen manías extañas que no acabamos de comprender, casi todo su comportamiento tiene una explicación lógica.
Noticia Relacionada
Y el hecho de que no acaben de saber quién somos al vernos también, porque tampoco se sabe con certeza que sean capaces de identificarnos como especie. Sin embargo, nos ubican por dos rasgos que sí registran a la perfección y que no se les pasan por alto: el olor y el timbre de la voz.
Los gatos confían plenamente en su nariz y oídos ya que ambos sentidos están muy desarrollados en ellos. Aunque el sentido de la vista es superior al nuestro y tienen un campo de visión periférica más amplio, así como una excelente visión nocturna, aprecian menos gama de colores que nosotros. Por eso, a estas mascotas les puede resultar casi imposible reconocernos al vernos únicamente.
Los gatos son animales muy intuitivos y sus sentidos les permiten identificarnos por el tono con el que les hablamos, que mejor cuanto más agudo sea, o por nuestra forma de andar y los sonidos de nuestros pasos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.