

Secciones
Servicios
Destacamos
T.V
Domingo, 12 de diciembre 2021, 00:29
Los gatos son unos de los animales más curiosos que hay y sus manías son tan peculiares que ni sus propios dueños saben exactamente qué quieren comunicarnos con ellas. Llegar a adivinar qué quieren decirnos los gestos de nuestras mascotas parece complicado, pero la realidad es que esas pequeñas costumbres son bastante comunes en la mayoría de estos felinos y resultan muy adorables una vez entiendes qué hay detrás de ellas.
Y es que los gatos son animales especialmente juguetones, se distraen casi con cualquier cosa que pasa por delante de sus narices y muchas veces nos quedamos embobados viendo su extraño comportamiento. Seguro que en más de una ocasión lo has pillado mirando fijamente la pared, un momento bastante frceuente en el día a día de estos animales, en el que se quedan totalmente absortos y perdidos en un punto fijo que no parece tener nada detacable.
Pero todo en ellos tiene un por qué. Así que lo primero a tener en cuenta antes de asustarnos cuando los vemos así es que los ojos de los gatos son mucho más precisos que los nuestros. Nuestra visión está más limitada y existen diferentes estímulos sutiles que nosotros no tenemos la capacidad de percibir pero que el agudo sentido de estos felinos captan rápidamente.
A esto hay que sumarle que la capacidad de concentración de los gatos es muy superior a la nuestra. La sintonía entre sus sentidos, su cerebro y su cuerpo es lo que les aporta ese característico equilibrio del que hacen gala y también les hace muy conscientes de todo lo que pasa a su alrededor. Por ejemplo, el reflejo de un pequeño insecto que nosotros no somos capaces de percibir o una partícula de polvo en la pared hacen que el felino se quede absorto mirando la misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.