j.z
Martes, 30 de noviembre 2021, 00:39
Quien tenga un gato en casa, reconocerá que es habitual que se tumbe sobre el teclado de tu ordenador, tapando tu pantalla y dificultando su uso. Mucha gente se pregunta el motivo de por qué esto ocurre. La realidad es que son varias las razones que llevan a estos animales a tener una especial predilección para estar cerca de los ordenadores.
Publicidad
-Según los expertos, una de las principales causas de que esto ocurra es que los ordenadores están calientes, es divertido sentarse sobre ellos y les hace permanecer cerca de sus dueños.
-Otra de las razones sería que el gato buscar obtener la atención de su amo, que suele acariciarle y así consiguen que estén más pendientes de ellos, ya que se interponen entre la pantalla y la persona.
-El tercer motivo no es otro que la altura a la que se encuentra el ordenador, que les da una perspectiva interesante de la habitación en la que se encuentran y pueden observar todo con más detenimiento.
Si necesitas trabajar intensamente y no puedes permitir que tu gato te interrumpa, puedes optar por diversas formas para intentar que no se esté cerca de tu portátil.
La primera forma sería buscarle un lugar caliente donde se sienta cómodo y sustituya tu ordenador. Una manta eléctrica puede brindarle calor especialmente en invierno.
Un árbol rascador para gato también es una buena manera para que esté entretenido, y tenga una buena visión de la habitación.
En tercer lugar, darle cariño habitualmente contribuirá a que ya tenga el afecto necesario y no acuda a tu monitor
Publicidad
Y es que los gatos son animales de lo más peculiares y con una especie de sexto sentido que les permite percibir cosas que los humanos no podemos. Por ejemplo, son capaces de saber en qué parte de la casa estamos sin vernos y también pueden predecir cuándo alguien está a punto de morir. Esto se debe a que tienen los sentidos muy desarrollados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.