Secciones
Servicios
Destacamos
b. s.
Sábado, 18 de diciembre 2021, 01:11
Los gatos son mascotas con un comportamiento digno de estudio. Son animales de lo más enigmático, con una serie de manías y costumbres que forman parte de su cáracter.
Por ejemplo, es normal ver a los felinos moviendo las patas como si amasaranpara expresar que están cómodos y seguros. Utilizan la cola como parte de su lenguaje corporal, de manera que, según la posición y el movimiento de esta parte de su cuerpo, querrán expresar un sentimiento u otro. Otra peculiaridad de los felinos es que suelen frotar su cabeza contra la tuya para dejar su olor en ti y marcar su territorio.
Además de estas particularidades, tienen una serie de rarezas que los hacen especiales. Pueden saber si va a caer una tormenta y son amantes de los cementerios; odian el chocolate, el limón y el vinagre y se divierten rascando el sofá y otros muebles de la casa. Son capaces de saber en qué habitación estás sin verte y tienen una especie de sexto sentido, ya que pueden predecir cuando alguien está a punto de morir.
Si alguna vez has tenido un gato (o más de uno), sabrás que son unos animales bastante peculiares. A veces salen corriendo y no quieren saber nada de nada ni de nadie en un rato, y otras, en cambio, parecen tu sombra y te siguen hasta cuando vas al cuarto de baño.
Tu gato te acompaña siempre que vas a esta parte de la casa por varias razones. Si tiene mucho calor, en los meses de verano, buscará refrescarse en el baño que, generalmente, es uno de los lugares más frescos de la casa. Ahí se podrá estirar y recostar en las baldosas frías.
El baño es un lugar muy llamativo para los gatos por la gran cantidad de distracciones que tiene este espacio. Para nuestras mascotas es una fuente de entretenimiento. Los muebles, el papel higiénico y los botes de productos son un juguete para ellos y querrán tocarlo todo.
También puede ser que te persiga hasta el baño para buscar tu compañía. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, probablemente tu msacota quiera disfrutar cada momento de tu presencia en el hogar. Te acompañará al baño, a la cocina y hasta la cama; es su forma de demostrarte cariño.
Otra de las razones por las que va detrás de ti hacia el baño es porque tu felino busca agua fresca. Aunque tenga agua en su bebedero, esta suele calentarse rápidamente, sobre todo, los días más calurosos, por lo que el gato busca agua fría en otra parte de la casa. Para que esto no ocurra, puedes comprar en una tienda para mascotas una fuente de agua diseñada para gatos. Así, podrá beber agua fresca con mayor frecuencia y no lo hará en el baño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.