Urgente El precio de la luz se deshincha con la nueva tarifa este miércoles: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Los gatos se asustan con algunos sonidos repentinos y fuertes. LP

Los ruidos de tu casa que asustan a tu gato

Los felinos pueden tener miedo de algunos sonidos cotidianos

B. S.

Miércoles, 5 de enero 2022, 02:09

Vivir con un gato es toda una responsabilidad. Los felinos tienen un comportamiento único e, incluso, misterioso. Son mascotas con un sinfín de manías que forman parte de su cáracter. Los que tienen uno en casa, o más de uno, habrán ido descubriendo las costumbres tan peculiares de estos animales domésticos.

Publicidad

Los gatos son, en ocasiones, impredecibles. Algunas veces huyen de nosotros y se muestran de lo más ariscos y otras, en cambio, nos persiguen a todas las partes de la casa a donde vamos, incluso hasta el baño. Cuando se muestran cariñosos, los dueños sienten la necesidad de cogerlos en brazos y achucharlos, pero no siempre es lo más recomendable para ganarte su confianza.

Es normal ver a los felinos moviendo las patas como si amasaran, esto lo hacen para expresar que están cómodos y seguros. Utilizan la cola como parte de su lenguaje corporal, de manera que según la posición y el movimiento de esta parte de su cuerpo, querrán expresar un sentimiento u otro.

Otra particularidad de los felinos es que suelen frotar su cabeza contra la tuya para dejar su olor en ti para marcar territorio. Seguro que, alguna vez, habrás visto alguna vez a tu gato delante de la ventana haciendo un ruido extraño con los dientes. Este castañeo es un movimiento innato con el que practica su mordisco.

También pueden saber si va a caer una tormenta y son amantes de los cementerios; odian el chocolate, el limón y el vinagre y se divierten rascando el sofá y otros muebles de la casa. Son capaces de saber en qué habitación estás sin verte y tienen una especie de sexto sentido, ya que pueden predecir cuando alguien está cerca de morir.

Publicidad

Aunque nuestras mascotas se muestren independientes, pueden tener miedo o estrés en determinadas situaciones. De hecho, muchos gatos se asustan con algunos ruidos repentinos como las tormentas o los fuegos artificiales. No obstante, pueden sentir pánico con algunos sonidos de lo más cotidianos. Ante esta situación, verás que tu gato se encoge, tiembla, baja la orejas y la cola y se esconde.

Los gatos tienen el sentido del oído muy desarrollado, por eso perciben como estruendosos algunos sonidos presentes en nuestro día a día. Por ejemplo, se ponen nerviosos cuando escuchan la aspiradora. También sienten miedo con otros electrodomésticos como el microondas y cuando encendemos el ordenador o la televisión, ya que los felinos se asustan con los pequeños sonidos de alta frecuencia que pueden emitir estos aparatos.

Publicidad

Otros de los ruidos que espantan a tu mascota son el sonido de una bolsa de plásticos arrugándose o cualquier aerosol. Nuestros silbidos también pueden inquietar a los gatos. Estos ruidos le recuerdan a los felinos a los bufidos, que es el sonido que ellos emiten cuando se sienten amenazadas. Por tanto, si el animal escucha algún ruido que le recuerda a un bufido, se pensará que hay otro gato. Por eso, si tu gato está durmiendo o tranquilo y escucha cualquier sonido que se le parezca, pegará un buen salto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad