![Gatos | Cómo saber si tu gato es feliz contigo, sus gestos de amor](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/16/media/cortadas/GF0572O1-kJSC-U1501166994956fHG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Gatos | Cómo saber si tu gato es feliz contigo, sus gestos de amor](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/16/media/cortadas/GF0572O1-kJSC-U1501166994956fHG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Martes, 23 de noviembre 2021, 00:33
Esquivos, ariscos, poco cariñosos, fríos, independientes... Los gatos tienen fama de no demostrar sus sentimientos y de tener comportamientos impredecibles, y su forma de comunicar que nos quieren no se puede comparar, por ejemplo, con la de los perros. Los canes tienen formas más explícitas de mostrar sus emociones, con un lenguaje corporal mucho más claro.
Pero esto no quiere decir que nuestro gato no tenga sentimientos, sólo que tiene formas más sutiles de darlo a conocer. La realidad es que los gatos son capaces de mostrarnos cómo se sienten a través de su propio lenguaje corporal, sus maullidos o sus ronroneos. Son, por naturaleza, mucho más discretos. Pero sienten igual que otros animales.
¿Cómo saber entonces si nuestro gato es feliz con nosotros?
Que tu gato tenga buen apetito es también un signo de que se trata de un gato feliz y sano. Significa que está tranquilo y relajado.
Estate seguro entonces de que se trata de un gato feliz y que seguro le encantará que compartas ese momento de juegos con él.
Si tu gato te observa con los ojos entreabiertos es una forma de decirte que te aprecia y que se siente seguro a tu lado.
Si tu gato está cariñoso o se frota contra ti (siempre que no sea una gata en época de celo), será su forma de demostrarte su felicidad y la buena calidad del vínculo de compañero humano y felino que compartís.
Siempre que tu gato maúlle de forma aguda y manteniendo el contacto visual contigo, será señal de que se siente cómodo y feliz.
Cuando un gato se pone panza arriba (al igual que los perros), significa que está tranquilo contigo y relajado.
Una gata lleva a sus crías enfermas hasta una clínica veterinaria. En esta curiosa historia, una gata callejera irrumpió en una clínica veterinaria de Esmirna, Turquía. El felino sorprendió a clientes y trabajadores por igual. Sostenía a una de sus crías agarrándola por el cuello y entró, decidida, a la consulta. Dejó allí a su cachorro y repitió la acción con los otros dos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.