La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo después del agua. En este sentido, España no es una excepción, donde posee una larga tradición. Se ha convertido en protagonista de los encuentros con familiares y amigos, sobre todo cuando llega el buen tiempo. A día de hoy, existen aproximadamente 12.000 marcas de cerveza en el mundo pero, si eres un amante de esta bebida de cebada, te interesará saber cuál es la mejor del mercado.
Publicidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza de forma anual una evaluación de las mejores bebidas de cebada que podemos comprar en el supermercado y, en esta ocasión, dos cervezas especiales de marca blanca han destacado sobre el resto.
Una de ellas es la Steinburg Especial de Mercadona, cuyo precio es de 0,37 euros/lata. Fabricada por Font Salem, es reconocida como una de las cervezas de marca blanca española más vendidas. En este supermercado se puede encontrar en tres formatos distintos: la botella de un litro, el botellín de 250 cc y la popular lata de 330 cc.
Noticia relacionada
La otra cerveza que destacan desde la OCU es la Ramblers Especial, que se vende en Dia. También la fabrica Font Salem y su precio es de 0,37 euros/lata.
En cuanto a la degustación, los resultados revelan algunos matices interesantes. Un grupo de cinco expertos catadores ha realizado una evaluación siguiendo la metodología BJCP (Beer Judge Certification Program), que es un estándar reconocido en el mundo de la cerveza. Durante esta cata, se han valorado 16 cervezas diferentes teniendo en cuenta diversos aspectos como el aspecto visual (brillo, espuma), el aroma, el sabor (malta, lúpulo, características de fermentación, equilibrio, regusto) y la sensación en boca (cuerpo, carbonatación, calidez, cremosidad, astringencia).
Publicidad
Noticia relacionada
Las dos cervezas que más han destacado en esta evaluación son:
- Mahou 5 estrellas.
- Ramblers Especial, de la cadena Dia.
En este contexto, el estudio de la OCU pone de manifiesto que el precio no siempre es un indicativo de calidad. De hecho, una lata de marca blanca, que suele costar menos de cuarenta céntimos, puede competir perfectamente en calidad con las de primeras marcas, que suelen ser el doble de caras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.