TV
Jueves, 24 de agosto 2023, 00:01
Abrir el buzón y ver una notificación de una multa de la DGT (Dirección General de Tráfico) no es una sensación muy agradable, así que para evitarla no hay otra que respetar las normas de conducción y no superar la velocidad máxima permitida en la vía por la que circules. No es algo complicado, pero sí es cierto que muchas veces al llevar un buen rato conduciendo en carretera se puede tender a pisar de más el acelerador casi sin darnos cuenta.
Publicidad
Tanto que de hecho el exceso de velocidad es la infracción más frecuente en las carreteras españolas. La DGT lo sabe de primera mano y por ello cuenta con cerca de 800 radares fijos, más de 500 móviles y otros tandos de tramo repartidos por las vías españolas para cazar a los conductores que no respeten los límiten marcados por la señalización.
Dentro de todos estos mecanismos que emplea la DGT para pillar a los infractores, los radares móviles son los más impredecibles porque no se señalizan en la calzada. No obstante, lo más habitual es que Tráfico los emplee durante los tramos horarios con mayor número de desplazamientos, especialmente ahora en verano cuando aumentan notablemente los viajes por carretera.
Noticia Relacionada
De forma que, previsiblemente, para evitar uno de estos radares, lo mejor es evitar también las horas de mayor afluencia en carretera. La propia DGT suele avisar frecuentemente durante el verano por diferentes canales, como sus redes sociales, de cuáles son los tramos en los que se esperan más desplazamientos para recordar mantener la precaución al volante ante el aumento del tráfico.
Según esto, las peores horas para viajar por carretera y las que deberías evitar para esquivar radares son:
- Viernes: de las 16:00 hasta las 22:00 horas.
- Sábados: de las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.
Publicidad
- Domingos: de las 19:00 hasta las 00:00 horas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.