redacción / ep
Martes, 9 de febrero 2021, 19:30
En los peores momentos de la tercera ola del coronavirus surgía en España el debate sobre la obligatoriedad de las mascarillas FFP2 en ciertos lugares, norma que se ha decretado en otros países europeos. Este tipo de protección es, de entre las de uso común, las que mayor porcentaje de filtrado presentan, por lo que ofrecen mayor seguridad al que las utiliza de forma correcta. La postura del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido la de no hacer obligatoria la FFP2 e insistir en el buen uso de las quirúrgicas o sanitarias como medida de prevención frente al Covid-19. El debte y la disparidad de opiniones se ha traducido en la calle en cada vez más gente utilizando el método de la doble mascarilla. La tercera ola remite en contagios, aunque aún no en muertos, pero el debate de las mascarillas prosigue. El último cargo público que ha ofrecido declaraciones ha sido la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha defendido las mascarillas higiécnicas que se venden en España.
Publicidad
Darias ha asegurado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que las mascarillas higiénicas que se venden en España tienen un nivel de filtrado superior a las que se comercializan en otros países de Europa.
Noticia Relacionada
«España tiene una regulación muy importante respecto a las mascarillas higiénicas ya que la normativa UNE establece que tiene que tener una eficacia de filtrado de entre el 90 y el 95 por ciento«, ha aseverado Darias, para destacar la necesidad de que se usen de manera »adecuada«.
Y es que, tal y como ha insistido, se ha demostrado que las mascarillas impiden que el coronavirus se propague, incluido las higiénicas y las quirúrgicas, si bien ha avisado de que lo «más importante» es que se ajuste bien a la cara y su uso se complemente con otras medidas.
Más noticias
COLPISA, Melchor Sáiz-Pardo/ A. Soto
«Sabemos que en la población a veces el uso de las mascarillas no es el más adecuado, por lo que quiero hacer una llamada al uso correcto de las mismas porque son las que nos permiten, junto a otras medidas, llevar a cabo una protección lo más adecuada posible para impedir que el virus se propague«, ha insistido.
Publicidad
Por su parte, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado que España fue uno de los primeros países de Europa en regular el precio máximo de las mascarillas y ha avisado de que las mascarillas FFP2 no están clasificadas como «obligatorias« por parte de las autoridades sanitarias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.