Álex Jordán
Lunes, 8 de abril 2024
Las claves estéticas de los ochenta ya han llegado al 'street style'. Desde el corte asimétrico pulido hasta el mullet, desde el mohicano hasta el rizado 'jheri', pasando por el atrevido 'wolf cut', los estilos retro que representan aquella década estéticamente ampulosa han decidido volver.
Publicidad
Noticia relacionada
Begoña Clérigues
Este corte ha experimentado diferentes resurgimientos porque siempre es una apuesta segura en modernidad y rebeldía. Fue muy masculino al principio de los 80 (recuerda a David Bowie o Miguel Bosé) pero después fue adaptándose a las mujeres. Sus señas de identidad en 2024: cabello bastante corto y abombado en la parte superior delantera de la cabeza y la nuca larga efecto cola. En esta parte alocada de atrás reside su esencia, pero te recomiendo que la mantengas con un largo comedido. Atreverse es la clave.
Sigue siendo un básico, un corte de moda en contraposición a la tendencia de maximizar el volumen. Se trabaja especialmente en la parte superior de la cabeza con un acabado pulido efecto «niña buena». Aunque ya no se lleva como en los años 80; ahora es más armonioso y equilibrado. Se trata de un corte perfecto para jugar con el color: paleta de rubios cálidos, marrones avellana y nuestros adorados pelirrojos naturales: cobrizos y magentas.
En los años 80, el cabello se cardaba al extremo para lograr un volumen exagerado, pero eso sí, tenía un aspecto esponjoso. Hoy el cardado ya no se aplica al conjunto de la melena, sino que se realiza de forma más discreta (en raíces y/o medios) aportando densidad a tu cabello.
Publicidad
Es tan joven y desenfadado, que no me extraña que haya vuelto. Si tienes el cabello rizado, estás de enhorabuena. Si por el contrario lo tienes liso, tenemos una buena noticia para ti: la permanente (una técnica que aporta rizos con volumen y movimiento) está a la última esta primavera, pero remasterizada año 2024: los rizos ultra grandes, deshechos y deshilachados. Sácale partido a tus rizos con el gel activador Curl Manifesto de Kerastasse para mantener la apariencia húmeda célebre de la época. Vas a ver esta técnica por todos lados.
El 'wolf cut' ha vuelto para quedarse. Seña de identidad de la época, este corte a capas a medio camino entre el corte 'shaggy' y el 'mullet' (pero más corto en la zona superior y los laterales) proporciona mucho movimiento y volumen simulando el pelaje de un lobo y su carácter indomable del que coge su nombre: 'corte de loba'. Es un corte que se adapta a todas las edades y todas las texturas de cabello, aunque es menos apto para pelo fino (a menos que te trabajes el corte con productos específicos de volumetría).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.