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Isabel Sanchis y Paula Maiques, dos veteranas de la MBFWM, el pasado mes de octubre en su desfile en la plaza de la Virgen en Valencia. JOSÉ LUIS BORT

Los nombres valencianos que desfilan por primera vez en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

La pasarela más importante del año arranca el día 15 de febrero con firmas veteranas, como Isabel Sanchis o Hannibal Laguna, y aire fresco

Domingo, 11 de febrero 2024, 01:06

En unos días el espectáculo de la moda vuelve puntual a su cita de invierno. El jueves 15 de febrero comenzará la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la pasarela más importante de España, y donde, una vez más, habrá representación valenciana. En la pasarela ... principal volverá a brillar Isabel Sanchis, una firma que lleva ya varios años triunfando en Madrid. De hecho, hace un año consiguió el premio a la mejor colección en esta misma pasarela, lo que permitió que los ojos de la moda se fijaran todavía más en la valenciana de Benaguasil.

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En esta edición también participará el alicantino Hannibal Laguna, otro de los diseñadores que se ha afianzado en la Fashion Week madrileña, un veterano de la moda que comenzó con su firma hace ya casi cuarenta años. Una vocación que nació viendo a sus padres en Caracas como propietarios de una firma de moda infantil, que definió su futuro en la moda, ya en Europa. Según ha avanzado la pasarela madrileña, la colección que presentará Hannibal Laguna para el próximo otoño invierno está llena de satenes, sedas, organzas y «ornamentos acristalados que captan la luz y reflejan la belleza de majestuosas piezas nocturnas con una actitud contemporánea».

Visori

Javier Visori. LP

Javier Soria, de Visori, será otro de los valencianos que tendrá su espacio en Madrid. No en la pasarela de los diseñadores ya afianzados, sino como candidato en la 23ª edición del Mercedes-Benz Fashion Talent, el certamen que premia la mejor colección entre las propuestas por los nueve creadores noveles que desfilarán el domingo 18 de febrero. No es la primera vez que lo intenta, ya lo hizo el pasado año, después de una trayectoria que le ha llevado a presentar colecciones en Londres, Bruselas o Barcelona. Su característica más destacada es que sus diseños son siempre unisex, impregnados por la personalidad de Javier Soria, diseñador y director creativo, que incluso elabora algunas piezas a mano. Amante de crear piezas únicas y exclusivas que solo existirán una vez, Soria ha realizado el diseño de vestuario para el último musical de Nacho Cano, «Malinche». En su segunda edición consecutiva como candidato al premio Mercedes-Benz Fashion Talent, Visori presentará 'Voltio', una colección que representa la tensión eléctrica y bebe del punk, haciendo un homenaje a la icónica diseñadora Vivienne Westwood.

María Lunares

María Llinares.

Además, habrá tres firmas con sello valenciano que por primera vez podrán presentar sus propuestas en el 'showroom' de Allianz Ego (Cibelespacio), una de las actividades paralelas a la pasarela principal. Desde Alicante, María Lunares, una marca de diseño de moda de autor con producción a medida, basada en los volúmenes y la combinación de colores. María Llinares está detrás de esta firma que persigue la versatilidad en cada prenda, promoviendo la creación de una moda personal que busca democratizar el diseño y fomentar el consumo responsable. Además, María Lunares apuesta por colaborar con otros sectores del diseño y el arte, creando una comunidad artística y social donde se comparten sus valores de marca y su estilo de vida.

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Keperezaxiko

Pablo Bosch. LP

En este mismo 'showroom', que se podrá visitar entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero, estará también Keperezaxiko, una firma de carácter sostenible que también apuesta por las prendas sin género y por un diseño basado en el reciclaje. Tras Keperezaxiko está Pablo Bosch, que presentará una colección inspirada en el fútbol que, mediante el uso de bufandas de distintas aficiones, no dejará indiferente a nadie.

Dief Studio

David Alba. LP

Dief Studio completa la participación valenciana en Allianz Ego. David Alba comanda una firma que apuesta por la innovación, creatividad y diversión, que busca que sus prendas sean fáciles de identificar con una estética muy personal.

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