A.P
Sábado, 6 de agosto 2022, 00:10
Con el calor se busca refrescarse de cualquier forma. Es muy habitual acudir a la playa o a la piscina para aplacar las altas temperaturas. Sin embargo, es en esas situaciones cuando los conductores cometen dos de las infracciones más comunes del verano: conducir sin camiseta o con chanclas.
Publicidad
Pese a que conducir sin camiseta o con chanclas no está prohibido como tal por la ley, el código de circulación explica en los artículos 3.1, 17.1 y 18. 1 que toda acción que impida la conducción segura tanto para el piloto como para el resto de ocupantes del vehículo debe ser sancionada.
Noticias relacionadas
La Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que conducir sin camiseta puede poner en peligro al conductor, puesto que podría producir heridas en caso de activarse el cinturón de seguridad o quemaduras por la radiación del sol. Además de dificultar la conducción, puede suponer un percance mayor para el piloto en caso de avería o accidente.
Por otro lado, conducir con chanclas que no sean ajustables al pie también podrá ser sancionado ya que estas pueden resbalarse poniendo en riesgo al conductor y robándole la atención a la carretera.
Las sanciones para estos casos irán desde los 80 euros hasta los 200 euros para los casos más graves. El realizar estas acciones al volante también supone la retirada de tres puntos del carné de conducir.
La DGT recuerda que otras actividades como beber, comer, leer o usar el teléfono mientras se conduce están totalmente prohibidas. Se debe centrar la atención en el volante y la carretera para proteger a uno mismo y a los demás.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.