Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Dos mujeres cargan el maletero del coche. JESÚS SIGNES

La multa de 200 euros la DGT por dónde y cómo llevas las bolsas de la compra en el coche

Tráfico puede sancionar contundentemente por no llevar los productos en el maletero, algo muy común entre la mayoría de conductores

TV

Domingo, 23 de octubre 2022, 00:41

Las multas de la DGT no son cosa de broma y por eso es normal llevarse las manos a la cabeza cuando vemos una notificación de Tráfico en el buzón. Además de los puntos que podemos perder, el desembolso de dinero suele ser elevado, de forma que el departamento dirigido por Pere Navarro se asegura que los conductores se lo piensen dos veces antes de cometer una infracción.

Publicidad

Pero hay infracciones de Tráfico que puedes cometer sin ser consciente de que estás realizando algo peligroso y sancionable. Por ejemplo, la DGT puede ponerte una multa de 200 euros por llevar la compra en el asiento trasero.

Puede que no conozcas esta sanción de Tráfico y ni siquiera sepas que no llevar las bolsas en el maletero del coche puede ser una infracción, pero la realidad es que para la DGT es una actitud peligrosa y tomará medidas en caso de considerarlo necesario.

De hecho, es un gesto muy común entre la mayoría de conductores, que al salir de una tienda o supermercado optan por dejar la compra en el asiento trasero por comodidad. La infracción que puede suponer se enmarca en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación (RGC), en el que se detalla que la carga transportada en un vehículo no «arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa».

La DGT también multa a los conductores que se pasen con la carga que suben en su automóvil, algo que en ocasiones suele hacerse para evitar tener que hacer más de un viaje. Sin embargo, en el mismo artículo se aclara que la carga tampoco puede «comprometer la estabilidad del vehículo» o puede suponer una multa de 200 euros.

Publicidad

Además, si alguno de los objetos que se lleven en el vehículo acaba en la vía, la multa de la DGT que puedes recibir asciende hasta los 500 euros de sanción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad