REDACCIÓN
VALENCIA
Lunes, 27 de septiembre 2021, 18:59
Uno de los grandes motivos por los que la DGT va a endurecer las sanciones por utilizar los móviles y navegadores en el vehículo es porque la Dirección General de Tráfico ha detectado que estas acciones son una de las principales causas del mayor motivo de accidente: los descuidos.
Publicidad
Por ese motivo en la próxima reforma de la Ley de Tráfico, que está en trámite parlamentario, se va a endurecer el uso del GPS en el coche: además de la multa de 200 euros te podrán quitar hasta 6 puntos, el doble que en la actualidad.
La DGT explica que si se utilizan los dispositivos mientras se conduce se pierde la capacidad de mantener la velocidad constante, se deja de guardar la distancia de seguridad con el vehículo de delante y aumenta el tiempo de reacción, lo que incrementa la posibilidad de siniestros.
Noticia Relacionada
Por este motivo la DGT da la receta para evitar este riesgo... y de paso también la multa: programar el GPS (tanto el del coche como el del móvil) antes de iniciar la marcha o, en caso de que se necesite una vez en marcha, detener el vehículo y hacerlo sin poner en riesgo ni tu seguridad ni la de los demás.
En el año 2020, con los datos provisionales disponibles en este momento, la conducción distraída o desatenta estuvo presente en el 31% de los accidentes mortales, una cifra que se ha visto incrementada en 3 puntos con respecto a los datos de 2019 y que supone 319 accidentes mortales de los que fue responsable o corresponsable una distracción.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.