T.V
Domingo, 24 de octubre 2021, 00:48
Las transferencias son más fáciles que hacer que nunca gracias al avance de la tecnología, que posibilita poder enviar dinero sin movernos del sofá para tener que ir al banco. Desde el mismo móvil podemos hacer casi cualquier transacción, algo que ha llevado a Hacienda a ponerse muy seria con su lucha contra la economía sumergida. Aunque cada vez usamos menos dinero en efectivo, los movimientos que superen cierta cantidad de euros nos ponen directamente bajo la lupa de la Agencia Tributaria, que puede echarnos encima una inspección o una multa.
Publicidad
Noticia Relacionada
Tanto es así que el Ministerio es muy conciso con la cifra máxima que se puede enviar en una transacción, un límite a partir del cual el movimiento tiene que ser declarado a Hacienda si no queremos tener un buen problema. A nadie le hace gracia ver en su buzón una notificación de la Agencia Tributaria, especialmente por lo contundente de sus sanciones, por lo que es imprescindible saber qué margen tenemos para operar con dinero a través de este tipo de movimientos.
En España el límite estipulado por ley (7/2012) se fija en 10.000 euros, la cantidad máxima que podemos transferir sin tener que declararlo a Hacienda.
Sin embargo, no tenemos la misma cifra para otros movimientos bancarios, algo que es muy importante tener en cuenta para no recibir sustos de la Agencia Tributaria. En el caso de los ingresos el límite son 3.000 euros, una transacción que se queda automáticamente registrada por la entidad bancaria, que puede avisar a Hacienda, al igual que ocurre con los billetes de 500 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.