Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Una patrulla de la Guardia Civil controla el tráfico en una carretera. EP
DGT | La multa que la DGT ha puesto a 4.679 conductores en una semana

La multa que la DGT ha puesto a 4.679 conductores en una semana

La Guardia Civil controla un total de 140.711 vehículos en una campaña de vigilancia en las obras en vías interurbanas de circulación

ep

Jueves, 10 de noviembre 2022, 21:16

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló, durante la semana del 24 al 30 de octubre, un total de 140.711 vehículos en una campaña de vigilancia en las obras en vías interurbanas de circulación, donde 4.679 fueron sancionados por diferentes motivos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que la principal causa de sanción corresponde con el exceso de velocidad en los tramos de obras, infracción cometida por el 73% de los conductores sancionados.

Además, ha detallado que de las 4.727 sanciones interpuestas, 242 corresponden a la falta de respeto a las señales, ya sea de los agentes de vigilancia del tráfico, de los operarios de obras, de las señales verticales, marcas viales, semáforos, conos o balizas luminosas o cualquier otro tipo de señalización.

Durante la campaña se sancionó también a 153 conductores que conducían haciendo uso del teléfono móvil en esos tramos de obras y a 140 que no utilizaban el cinturón de seguridad. Además, 53 fueron multados por conducir bajo los efectos del alcohol y 11 por presencia de drogas en el organismo.

Otras 34 sanciones fueron interpuestas por conducción negligente, 30 por no respetar la distancia de seguridad, 24 por adelantamientos antirreglamentarios en esas zonas y 22 por cambios de carril igualmente antirreglamentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La multa que la DGT ha puesto a 4.679 conductores en una semana