ep
Jueves, 10 de noviembre 2022, 21:16
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló, durante la semana del 24 al 30 de octubre, un total de 140.711 vehículos en una campaña de vigilancia en las obras en vías interurbanas de circulación, donde 4.679 fueron sancionados por diferentes motivos.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que la principal causa de sanción corresponde con el exceso de velocidad en los tramos de obras, infracción cometida por el 73% de los conductores sancionados.
Además, ha detallado que de las 4.727 sanciones interpuestas, 242 corresponden a la falta de respeto a las señales, ya sea de los agentes de vigilancia del tráfico, de los operarios de obras, de las señales verticales, marcas viales, semáforos, conos o balizas luminosas o cualquier otro tipo de señalización.
Durante la campaña se sancionó también a 153 conductores que conducían haciendo uso del teléfono móvil en esos tramos de obras y a 140 que no utilizaban el cinturón de seguridad. Además, 53 fueron multados por conducir bajo los efectos del alcohol y 11 por presencia de drogas en el organismo.
Otras 34 sanciones fueron interpuestas por conducción negligente, 30 por no respetar la distancia de seguridad, 24 por adelantamientos antirreglamentarios en esas zonas y 22 por cambios de carril igualmente antirreglamentarios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.