Plato de empanadillas. LP

Nestlé explica por qué los supermercados ya no venden sus obleas más famosas para empanadillas

La marca ha reconocido que tampoco quedan existencias de sus minipizzas

Jaume Lita

Valencia

Sábado, 4 de mayo 2024, 15:52

Hace 8 años la falta de lluvias obligó al grupo Leche Pascual a paralizar el envasado de agua Bezoya. En los supermercados los clientes se dieron cuenta desde el primer minuto, ya que los lineales no ofrecían nuevas existencias y las tiendas tenían que cubrir el hueco con otras marcas. Pues actualmente está ocurriendo lo mismo, pero en el pasillo de frescos. Si durante las últimas semanas un cliente ha ido al supermercado buscando obleas para empanadillas o minipizzas y no las encuentra, no es que la tienda haya dejado de contar con esa empresa, sino que no quedan existencias. Nestlé lleva días explicando en sus redes sociales por qué es imposible comprar hoy en día sus famosas obleas para empandillas y las minipizzas.

Publicidad

Hay supermercados que sólo tienen una marca de obleas frescas para hacer empanadillas. Son conocidas porque igual se pueden hacer al horno que fritas y porque con cualquier mezcla se puede hacer desde un sabroso entrante hasta un buen principal para disfrutar comiendo. Antiguamente eran de la marca La Cocinera, pero de eso ya han pasado casi 10 años.

Desde finales del mes de abril la marca lleva reconociendo en sus redes sociales la realidad y la decisión que se vieron obligados a adoptar. La clave está en la harina con las «especificaciones« que necesita la comercial para fabricar sus productos.

No han sido pocos los clientes que están preguntando a Nestlé a través de Twitter ante la ausencia de las obleas y las minipizzas. La empresa, lejos de esconderse, repite, en cierta manera, el mensaje: «¡Hola! Lamentamos informarte que actualmente estamos experimentando una falta de abastecimiento de harina que cumpla con nuestras especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de nuestros productos».

Además, Nestlé continúa diciendo que «por esta razón, hemos tenido que suspender temporalmente la fabricación y venta de nuestras obleas durante tres meses y Minipizzas BUITONI durante un mes. Estamos trabajando para solucionarlo y te mantendremos informado/a sobre cualquier actualización. Agradecemos tu comprensión y paciencia. ¡Gracias!».

Publicidad

Así que durante las tres próximas semanas, como mínimo, será imposible encontrar existencias de obleas en los supermercados de España, mientras que en el caso de las minipizzas el plazo es de únicamente un mes, aunque en una situación como la actual no sería descartable que el periodo sin existencias se prolongara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad