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En el año 2025 llegan una serie de novedades desde la Dirección General de Tráfico (DGT) que afectan a millones de conductores en España. Las medidas se centran en aspectos tan relevantes como regulaciones sobre formación, circulación, uso de vehículos, y equipamiento obligatorio para conductores de automóviles, motoristas, ciclistas, usuarios de patinetes eléctricos, y también, conductores de vehículos históricos.
Sin embargo, los motoristas han mostrado su especial interés y preocupación por ciertos aspectos. Una de las dudas más frecuentes de este colectivo, segín indica la compañía de seguros Mapre, es si va a ser necesario pasar un examen para conducir motos de 125cc con el carnet de coche.
Tal y como confirma Reale Seguros, los titulares del carné de conducir B van a tener que realizar un curso de formación específico antes de poder circular con este tipo de motocicletas. Esto significa que los aspirantes a conducir motos de dicha cilindrada además de tener el carnet de conducir tipo B con tres años o más de antigüedad, tendrán una jornada de capacitación de siete horas.
Las autoridades han aclarado que el nuevo método no tiene efectos retroactivos. Solo se aplicará a los nuevos conductores de motos que obtengan su carnet B a partir del 2025. Ellos sí deberán recibir la capacitación complementaria. Por lo tanto, podrán continuar tranquilamente los motoristas que ya están en las calles. Las motos que pueden seguir conduciendo son: scooters, triciclos, deportivas y trail, siempre que no superen los 125 cc.
Se sigue evaluando la posibilidad de que la DGT prohíba el uso de cierto tipos de cascos fuera de áreas urbanas, en concreto los casos abiertos y los tipo jet. También se promulga el uso de guantes homologados con acuerdo a la norma CE EN 13564 a la hora de conducir motocicletas y ciclomotores en carreteras.
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