Las nuevas zonas en las que la DGT va a poner radares móviles este verano
DGT ·
Pere Navarro adelanta la medida en la que están «trabajando» desde TráficoDGT ·
Pere Navarro adelanta la medida en la que están «trabajando» desde TráficoLos radares han proliferado durante las últimas décadas en las carreteras españolas. Ya da igual que sean calles, avenidas, plazas, carreteras secundarias, autopistas o autovías. Prácticamente en cualquier vía podemos darnos de bruces con un control de velocidad, ya bien sea fijo o móvil. La Dirección General de Tráfico se sirve de estos dispositivos para aumentar el control y la seguridad vial en momentos en los que se registra mayor afluencia de vehículos en las carreteras, como son las campañas especiales. Los radares son un elemento básico de seguridad que obliga al conductor a adecuar su velocidad al límite fijado en ese punto de la carretera. Parecía que podía haber poca novedad al respecto, pero Tráfico ya trabaja para sumar nuevas ubicaciones en las que instalar radares este mismo verano.
Publicidad
Los conductores suelen conocerse la ubicación exacta de los radares fijos en sus recorridos habituales, es por ello que de tanto en tanto la Dirección General de Tráfico dispone de los radares móviles para 'sorprender' a los conductores, para asegurarse de que se respetan los límites de velocidad en la vía. Los agentes disponen estos elementos temporales en ubicaciones poco visibles si se conduce de forma acelerada.
Noticias relacionadas
Hasta el momento aún había lugares en los que la Dirección General de Tráfico no fijaba sus controles de velocidad. Y es 'había' porque el director del organismo, Pere Navarro, ha admitido que están «trabajando» para sumar una nueva ubicación desde este mismo verano. Así lo explicó Navarro en su reciente comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.
«Estamos trabajando con radares móviles para colocarlos en lugares con obras y ponerlos a 60 km/h con un gran cartel anunciando que la velocidad en el tramo de obras está controlada por radar«, explicaba Navarro. Así que este mismo verano la DGT podría colocar nueva cartelería en zonas de obras para indicar que se ha colocado un radar móvil, ante la sorpresa de los conductores y eliminar este vacío 'legal' del posible incumplimiento del reducido límite de velocidad en un tramo de trabajos de operarios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.