Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 5 de febrero 2021, 21:22
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha empleado sus redes sociales para alertar de un fallo que puede suponer un buen susto en carretera. Se trata de un peligroso problema de seguridad detectado en algunos modelos de coche que implica un riesgo importante de sufrir un accidente al volente. Se trata de ciertos coches de la marca Opel, según la advertencia de la que la entidad se hace eco, publicada por el sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea (RAPEX), donde se incluyen los productos no alimentarios en los que se aprecian defectos que pueadn ser perjudiciales para la salud.
Se trata de un fallo en el ajuste de los tornillos de las ruedas, que no están suficientemente apretados y por lo tanto, suponen un riesgo ya que pueden aflojarse con el vehículo en marcha, pudiendo incluso perder una rueda y sufrir o provocar un accidente. El error ha sido detectado en Alemania y el aviso ha sido extendido en toda la Unión Europea ante la posibilidad de que pueda darse también en otros países, ya que se estima que la incidencia pueda afetcar a 30.000 ejemplares de la marca.
⚠️🚗 Nueva alerta de seguridad publicada por RAPEX sobre vehículos Opel: un fallo en los tornillos de las ruedas puede causar accidentes. Este aviso afecta a miles de vehículos en España. ¿Es el tuyo uno de ellos? Infórmate y consulta cómo actuar https://t.co/QwAdwMD5zv
OCU (@consumidores) February 5, 2021
En concreto, el aviso afecta a los siguintes modelos: Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira, que hayan sido vendidos entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020.
Otros temas
La organización aconseja ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para aquellos usuarios que hayan adquirido un vehículo de Opel en el último año y medio, para comprobar si su ejemplar se encuentra entre los afectados y revisar que esté todo en orden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.