Borrar
La OCU alerta sobre varios modelos de coche por fallos en los tornillos de sus ruedas. PIXABAY
Opel fallo, OCU | Alerta de la OCU sobre varios modelos de coche que pueden perder las ruedas en marcha

Alerta de la OCU sobre varios modelos de coche que pueden perder las ruedas en marcha

La organización advierte en sus redes sociales sobre un fallo en algunos vehículos que implica un elevado riesgo de accidente en carretera

REDACCIÓN

Viernes, 5 de febrero 2021, 21:22

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha empleado sus redes sociales para alertar de un fallo que puede suponer un buen susto en carretera. Se trata de un peligroso problema de seguridad detectado en algunos modelos de coche que implica un riesgo importante de sufrir un accidente al volente. Se trata de ciertos coches de la marca Opel, según la advertencia de la que la entidad se hace eco, publicada por el sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea (RAPEX), donde se incluyen los productos no alimentarios en los que se aprecian defectos que pueadn ser perjudiciales para la salud.

Se trata de un fallo en el ajuste de los tornillos de las ruedas, que no están suficientemente apretados y por lo tanto, suponen un riesgo ya que pueden aflojarse con el vehículo en marcha, pudiendo incluso perder una rueda y sufrir o provocar un accidente. El error ha sido detectado en Alemania y el aviso ha sido extendido en toda la Unión Europea ante la posibilidad de que pueda darse también en otros países, ya que se estima que la incidencia pueda afetcar a 30.000 ejemplares de la marca.

En concreto, el aviso afecta a los siguintes modelos: Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira, que hayan sido vendidos entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020.

La organización aconseja ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para aquellos usuarios que hayan adquirido un vehículo de Opel en el último año y medio, para comprobar si su ejemplar se encuentra entre los afectados y revisar que esté todo en orden.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alerta de la OCU sobre varios modelos de coche que pueden perder las ruedas en marcha