Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
DGT prevé sustituir los triángulos por señales luminosas en 2025. Europa Press

Quién tiene que pagar las nuevas señales luminosas de emergencia que exige la DGT

Una luz de emergencia autónoma homologada ronda los 30 euros

lp

Viernes, 15 de marzo 2019, 22:16

Tráfico (DGT) acaba de anunciar que tiene previsto sustituir los habituales triángulos de preseñalización de avería o accidente de vehículos por nuevas señales luminosas en el año 2025. La DGT justifica la medida por el peligro que conlleva para los conductores y ocupantes tener que bajar del vehículo para colocar el triángulo de preseñalización.

Publicidad

El proyecto de la DGT reformaría los aspectos de cómo debe comportarse el usuario en caso de avería o de requerimiento de auxilio tras un accidente. En el caso del dispositivo, se colocaría en la parte superior del vehículo al ser la más visible. Actualmente, la regulación tan sólo recomienda el uso de un dispositivo luminoso como elemento opcional.

Conocidas las intenciones de la Dirección General de Tráfico, los conductores se preguntan si tendrán que hacerse con estos nuevos dispositivos y quién los pagará.

Seguramente, las noticias serán malas para el bolsillo de los usuarios. Una vez entre en vigor la nueva normativa (año 2025) y si se confirma su obligatoriedad, todos los vehículos tendrán que llevar uno de estos dispositivos luminosos.

Quienes compren un vehículo nuevo deben tenerlo en cuenta. El automóvil debe salir del concesionario ya con este elemento obligatorio. Cabe la posibilidad que muchas marcas de automóviles 'regalen' a sus clientes el dispositivo, tal como hacen ahora con los triángulos de emergencia, a modo de gentileza comercial.

A quienes no tengan esa suerte y a los millones de conductores en España que ya disponen de vehículo, les tocará rascarse el bolsillo y adquirir los dispositivos.

¿Cuanto cuesta uno de estos dispositivos luminosos homologados?

Publicidad

Consultadas varias páginas web de venta de recambios y complementos para el automóvil, podemos hacernos una idea de su precio. En conocidas tiendas online, una luz de emergencia autónoma homologada ronda los 25 euros, más gastos de envío. En total, unos 30 euros.

Así se colocan los triángulos de emergencia.

Adiós a los triángulos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad