Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Atascos en la autovía A-3. EP
Los mensajes personalizados que la DGT envía a los conductores

Los mensajes personalizados que la DGT envía a los conductores

Con eslóganes que rezan frases como: «Carmen, ponte el cinturón», comienzan la campaña para prevenir los accidentes de tráfico en Semana Santa

Lunes, 3 de abril 2023, 00:21

La DGT ha ido un paso más allá, porque toda precaución es poca. Las nuevas pancartas de las autopistas muestran mensajes personalizados como: «Carmen, ponte el cinturón». Una campaña inteligente y mordaz que pretende que ningún conductor se piense que no va con él el poder hacer caso omiso de las normas de circulación.

Comienza la Semana Santa y con la llegada de las vacaciones aumentan los accidentes de tráfico. Además, la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico también quiere poner el foco en el factor de riesgo que supone el alcohol con el lema: «El alcohol te miente. Sólo 0 tiene 0 consecuencias». Como explican en su comunicado, en 1 de cada 3 accidentes mortales de tráfico influyó el alcohol.

A través de una canción infantil tradicional, y de las excusas habituales que las personas que han consumido alcohol dan para ponerse al volante, encabezan la Operación Semana Santa mostrando las dramáticas consecuencias que puede acarrear beber al volante. Frente a las típicas excusas de: «con dos no das positivo», «sólo ha sido una copa», o «vivo a cinco minutos» pretenden alertar que cometer este tipo de imprudencias puede acabar de manera catastrófica.

Como expresa la DGT en un comunicado, casi la mitad de los conductores fallecidos en siniestros de tráfico a los que se les realizó la autopsia, tenía presencia de alcohol y/u otras drogas en sangre. Este porcentaje que se eleva hasta el 75% en el caso concreto del alcohol, todos ellos con unas tasas muy elevadas de alcoholemia. Además, en 2021 se dictaron casi 55.000 condenas penales por delitos de tráfico, por conducir con muy altas tasas de alcohol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los mensajes personalizados que la DGT envía a los conductores