Urgente Los Bomberos continúan los trabajos para controlar el incendio del bingo de Valencia y desvían el tráfico
En otoño solemos notas una mayor caída del pelo. FOTOLIA

Por qué se cae el pelo en otoño y cómo evitarlo

La caída estacional del cabello está relacionada con factores externos y podemos combatirla con algunos trucos

T.V

Viernes, 22 de octubre 2021, 01:22

Llega el otoño y con él muchos empiezan a temblar pensando en los cambios que va a sufrir su melena. Porque en los meses de esta estación no solo se caen las hojas de los árboles, el pelo empieza a abandonarnos (casi) irremediablemente. Pasar el cepillo y ver con horror la cantidad de cabello que recoge puede llegar a ser un shock para más de uno, pero no todo está perdido porque hay algunas opciones para combatir esta mala época capilar.

Publicidad

Aunque la alopecia está asociada principalmente a los hombres, hay algunos factores que derivan en la caída de pelo en la mujer, como el estrés o los cambios hormonales. Y aunque se pueden dar durante todo el año, nos percatamos mucho más de esta pérdida en otoño, algo que se conoce como efluvio telógeno.

Noticia Relacionada

Los folículos que tenemos en la cabeza se dividen entre los que están en fase de crecimiento y los que están en fase de caída, que suelen ser bastantes menos. Sin embargo, cuando hay efluvio telógeno se igualan las cantidades y muchos de estos folículos entran también en fase de pérdida al mismo tiempo. Esto puede ocurrir por diversos motivos, como el estrés, pero las caídas estacionales suelen estar relacionadas con factores externos a nosotros como los cambios de temperatura y las horas de luz.

¿Qué hacer para evitar la caída del pelo?

Para combatir la caída del pelo en otoño es fundamental mantener una buena alimentación, sana y equilibrada, que mantenga un funcionamiento óptimo de los folículos. Por ejemplo, una dieta con déficit de hierro o hipocalórica favorece la pérdida de cabello. El zinc también es importante para luchar contra la pérdida estacional, ya que ayuda a absorber nutrientes, así como la biotina, la vitamina A y el Omega-3.

Intentar evitar el estrés también es clave para mantener a raya la caída del pelo, así como un buen masaje capilar que estimule la circulación en la zona y favorezca la absorción de los nutrientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad