REDACCIÓN
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 13:10
Los retrovisores son un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de subirse al coche. Junto al cinturón, son lo primero que se debe revisar para comprobar que la visibilidad durante la conducción es la correcta y que no se pierde información de parte de la vía. Tener los espejos bien colocados puede evitar un accidente o un susto en carretera y evitar llegar a realizar maniobras peligrosas.
Publicidad
Por ello, la Policía Nacional ha decidido emplear las redes sociales para difundir la manera correcta de colocar los retrovisores y cómo revisar su posición. El objetivo, como explica su publicación, es «eliminar los puntos ciegos» y que no se nos pase nada al volante. La clave para ello es colocar el espejo de forma que «no vea su propio vehículo», señalan desde el organismo. De no ser así, se puede perder de vista a otros vehículos en la calzada y aumenta el riesgo de provocar un accidente.
La Policía recuerda que los espejos del vehículo están pensados para trabajar «en conjunto» y que por lo tanto se deben revisar todos, no basta con comprobar uno. Los retrovisores estarán bien colocados cuando lo que salga del campo de uno se pueda ver en otro: «Cuando un vehículo salga de su espejo central, inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral», detallan.
Otros temas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.