Borrar
Control de la DGT. LP
DGT, multa | La DGT recuerda el nuevo límite de velocidad en ciudades: esta es la multa si lo pasas

La DGT recuerda el nuevo límite de velocidad en ciudades: esta es la multa si lo pasas

Tráfico vuelve a avisar a los conductores de los cambios en la normativa para circular en vías urbanas

T.V

Sábado, 18 de septiembre 2021, 14:54

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda constantemente una de las últimas modificaciones en la normativa de circulación vial que se ha puesto en marcha en las carreteras españolas. Se trata de los cambios en los límites de velocidad en vías urbanas, que entraron en vigor el pasado 11 de mayo en el Reglamento General de la Circulación.

Sin embargo, quizá algún conductor despistado aún no sepa a cuántos kilómetros por hora se puede circular como máximo en la ciudad, así que la DGT ha querido avisar de nuevo sobre la normativa a través de Twitter: «El 11 mayo de 2021 entró en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación que redujo a 30 km/h la velocidad en vías urbanas en calles de un carril por sentido», han escrito en un tuit.

La nueva normativa contempla los posibles casos que se pueden dar en las poblaciones de España, donde el límite genérico de velocidad en vías urbanas queda así:

- 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera

- 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación

- 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Multas de hasta 600 euros

También conviene tener presente cuál es la sanción a la que nos enfrentamos si sobrepasamos ese límite. Tal y como detalla la DGT, circular por estas calles limitadas a 20 km/h a entre solo 21 y 40 km/h supondrá ya una multa de 100 euros sin puntos, mientras que elevarla de 41 a 50 km/h significará ya nada menos que 300 euros y 2 puntos del carné, mientras que entre 51 y 60 serán 400 euros y 4 puntos. A partir de 71 km/h será considerada infracción muy grave, costando 600 euros y 6 puntos.

En las vías limitadas a 30 km/h, para la mayoría de calles en ciudad, conducir entre 31 y 50 km/h costará 100 euros sin puntos; entre 51 y 60 km/h, 300 euros y 2 puntos; y entre 61 y 70 km/h serán 400 euros y 4 puntos.

Además, superar ya los 81 km/h marcará la infracción muy grave, con penas de 600 euros y 6 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La DGT recuerda el nuevo límite de velocidad en ciudades: esta es la multa si lo pasas